4 recomendaciones a la hora de elegir una herramienta de análisis de negocio

con No hay comentarios

Cada vez será más importante dotar a los sistemas de gestión empresarial de una inteligencia cognitiva Digital capaz de asimilar los datos del mercado, la competencia y tendencias de uso de los usuarios, para poder automatizar la toma de decisiones en torno a este nuevo marco digital de actuación.

Las nuevas herramientas de análisis de datos de negocio deberán facilitar la conexión y evolución entre el mundo tradicional (entornos locales) y el creciente mundo digital (entornos Cloud). Desde IDC, se proponen las siguientes recomendaciones a la hora de elegir la herramienta de análisis de negocio en el nuevo entorno Digital:

Integración Digital: escuchando todos los nuevos canales digitales de comunicación, como redes sociales, entre el cliente y la empresa, así como de la competencia, para ser capaces de localizar al cliente en el centro de la estrategia de negocio en bases a sus intereses y necesidades.
Accesibilidad Digital: que permita el acceso, consulta de la información e interacción en la toma de decisiones con los usuarios corporativos desde cualquier punto y a través de los múltiples terminales móviles que cada vez tienen mayor presencia en el mundo empresarial.
Ultra-movilidad: que se adapte al nuevo concepto de terminales corporativos en el nuevo entorno Digital, las herramientas de análisis de negocio deberán facilitar la integración con cualquier nuevo dispositivo que agregará mayor ubicuidad al usuario corporativo.
Modelos de pago por uso: A medio plazo, la migración hacia la tercera plataforma implicará una readaptación de los modelos de comercialización de las soluciones tradicionales basadas en licencias en aras de modelos SaaS (Software as a Service) mucho más dinámicos, flexibles y adaptables a la empresa Digital. Estos nuevos modelos facilitarán el acceso de cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño.

Valor propuesta Prometeus

Prometeus nace con un enfoque claro: ofrecer a las pymes la tecnología más potente y de vanguardia para la extracción inteligente de información y conocimiento, inalcanzable para ese tejido empresarial que, como ocurría con el mito (humanos vs divinidades), en nada se asemeja al del IBEX35.

IDS proporciona una solución íntegramente Cloud, facilitando la toma de decisiones para mejorar su productividad Clic para tuitear

Con este objetivo, Prometeus, mediante su Intelligent Data Suite (en adelante Prometeus IDS), proporciona una Solución íntegramente Cloud, capaz de permitir un análisis completo de los datos empresariales internos (provenientes de ERPs/CRMs, bases de datos o ficheros), y de su entorno de influencia mediante el procesamiento de información proveniente de redes sociales o
fuentes de información, proporcionando al usuario una visión completa de su negocio y facilitándole la toma de decisiones para mejorar su productividad.

Además, Prometeus IDS es completamente adaptable a cualquier sector de actividad, sin necesidad alguna de costosos procesos de integración, mantenimiento o explotación. Con Prometeus IDS el usuario es capaz de trabajar con sus datos empresariales de un modo sencillo, estar informado en todo momento sobre el estado del entorno relacionado con su marca y el sector, y crear dashboards completamente personalizados para la monitorización de KPIs mediante un proceso extremadamente rápido e intuitivo, basado en tecnología “drag and drop”, y compartirlos sin dificultades.

Sin embargo, su potencia no finaliza ahí. Su potente motor de extracción de conocimiento, basado en el uso de algoritmos de Machine Learning y técnicas de Soft-Computing, le permitirá conocer tendencias, y adelantarte a los acontecimientos, ya sean oportunidades o amenazas, mediante su sistema automático de detección “Early Warings”. De este modo, el usuario está siempre un paso por delante de la competencia, contando con la tranquilidad de poder consultar en todo momento el estado de su empresa, así como el entorno que lo rodea, adelantarse a la ocurrencia de posibles problemas y detectar nuevas oportunidades que le permitan aumentar su productividad.

Además, y con el objetivo de facilitar al máximo su uso, Prometeus IDS cuenta con un novedoso asistente al cual que es posible consultar, mediante lenguaje natural, cualquier información relativa a los datos de su organización, reduciendo drásticamente el tiempo, el esfuerzo, o los conocimientos técnicos necesarios para obtener información de valor. Realizar complejas consultas en lenguajes sólo inteligibles por personal de IT comienza de este modo a formar parte del pasado.

El conocimiento es poder, y con Prometeus IDS al alcance de cualquier PYME.

*Artículo realizado por IDC España en colaboración con Prometeus Global Solutions. Autor: Emilio Castellote