AENOR certifica la calidad de producto del software de Prometeus Delfos 1.00. Se trata de la barra de consultas de Lenguaje Natural que facilita el acceso a la información de negocio integrada en nuestra solución Prometeus IDS. Este certificado supone un reconocimiento al valor añadido de nuestro producto de acuerdo a la ISO/IEC 25000, que constituye una serie de normas basadas en ISO/IEC 9126 y en ISO/IEC 14598 cuyo objetivo principal es el objetivo principal es garantizar la adecuación funcional del desarrollo de los productos de software mediante la especificación de requisitos y evaluación de características de calidad.

Para la realización de este proyecto se ha contado con una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, cofinanciada mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y enmarcado dentro del programa Innova-Adelante.

Delfos, el potente motor de búsqueda y extracción de información que te hará más sencilla la comprensión de tus datos

Prometeus Delfos es un potente motor de búsqueda y extracción de la información que ayuda a las compañías a mejorar la comprensión de los indicadores clave de negocio gracias a su capacidad de escucha, facilitando la toma de decisiones. Mediante consultas escritas en lenguaje natural o incluso a través de un simple golpe de voz es posible solicitar al sistema que genere un listado de facturas pendientes de cobro emitidas en un periodo determinado o pedir una gráfica de ventas del último trimestre agrupadas por sede y vendedor.

Todo con la ayuda de Inteligencia Artificial, por medio del denominado Procesamiento de Lenguaje Natural, que facilita todo tipo de consultas sin estar sometido a rígidas sintaxis, ayudando a comprender mejor la marcha del negocio.

Prometeus Delfos con su capacidad de escucha evita pérdidas de tiempo en localizar información relevante de negocio, facilitando la comprensión de la información y recuperando la misma al instante Clic para tuitear

El PNL (Procesamiento de Lenguaje Natural) o en inglés, NLP, Natural Language Processing, es un campo dentro de la IA y la lingüística aplicada que estudia las interacciones mediante uso del lenguaje natural entre los seres humanos y las máquinas. Su objetivo es comprender, interpretar y manipular el lenguaje humano.

El funcionamiento del Procesamiento del Lenguaje Natural responde a una estructura simple que va desde la explicación del usuario a la computadora de lo que desea hacer y es ésta la que analiza el lenguaje a través de varios niveles: sintáctico, semántico, pragmático y morfológico. La idea es sencillamente ofrecer una mayor rapidez de réplica, pero también más agilidad en la comprensión del lenguaje humano. Tras ello, algoritmos o procesos matemáticos traducen los datos en el cerebro de la máquina ejecutando la petición para ofrecer el resultado más idóneo al usuario, aumentando así la eficiencia en todos los procesos, sobre todo aquellos relativos al análisis de la información.

Tú preguntas y Delfos responde con todo tipo de gráficos

Prometeus Delfos usa PNL siendo capaz de entender las solicitudes, procesarlas y responder en tiempo real con tablas, listados y gráficas de barra y de tarta, que extraen el máximo valor a los datos ayudando a la visualización de la información de forma rápida.

Su capacidad de análisis evita pérdidas de tiempo en localizar información relevante de negocio, facilitando la comprensión de la información y recuperando la misma al instante.

Prometeus Delfos mejora el acceso a los datos y del entorno propiciando organizaciones Data-Driven Clic para tuitear

Es una interfaz de consultas que además puede interpretar conceptos ambiguos a través de un asistente que resolverá dudas, siendo capaz de responder ante términos desconocidos, haciendo preguntas al objeto de comprender mejor las peticiones y dar la respuesta adecuada al usuario, aprendiendo durante el proceso. Todo dependerá del tipo, calidad y cantidad de datos con los que se cuente para determinar el éxito de la respuesta.

El valor añadido de Prometeus Delfos

Esta rigurosa  evaluación, certificada por AENOR y realizada por el laboratorio acreditado AQCLab (Primer laboratorio a nivel internacional para la Evaluación de la Calidad del Producto Software y la Calidad de los Datos en base al estándar ISO/IEC 25000), garantiza que la solución reúne todas las condiciones para ser una herramienta de trabajo imprescindible en el actual workplace.

Prometeus Delfos mejora el acceso a los datos y del entorno propiciando organizaciones Data-Driven, donde el dato es el epicentro de los procesos y toma de decisiones.

El distintivo de AENOR supone un nuevo impulso y respaldo a Prometeus IDS,  donde se integra Delfos, solución sobre la que AENOR ratifica ahora,con este sello de calidad, entre otras cuestiones los tiempos de entrega y reducción de fallos en la solución tras su implantación en producción, garantizando altos parámetros de calidad, seguridad y compatibilidad con el resto de sistemas.

El conocimiento es poder, y con Delfos, está al alcance ya de cualquier PYME. Consúltanos, te ayudaremos a mejorar la gestión, comprensión y el acceso a tu información de negocio. #CONECTATUSDATOS.