La materia prima de este siglo ya sabemos que es el dato, que combinada con Inteligencia Artificial va a suponer un cambio radical en los procesos, pero sobre todo impactará en las toma de decisiones en el próxima década marcada por una automatización que inunda a todos los  niveles. En este ámbito se escucha cada vez más insistencia un término: Enterprise Decision Management (EDM) que surge de la necesidad de facilitar las decisiones empresariales de alto volumen y repetitivas.

EDM es un enfoque empresarial que aplica análisis para gestionar y mejorar todas las decisiones relacionadas con clientes, proveedores y hasta empleados.

Se trata de mejorar y conectar las decisiones de forma más acertada en toda la empresa, usa el análisis predictivo implantando, además, la mejora continua.

EDM se aplica para:

  • Generar un mayor ROI
  • Mejorar la capacidad de tomar decisiones de negocio con alta complejidad
  • Influir directamente en los objetivos de la empresa

Para adoptar EDM hay que tener claro que hay que fijarse en aspectos como el volumen de las decisiones operativas. El objetivo es aumentar en precisión y agilidad en la toma de decisiones, reduciendo el tiempo para decidir y el costo que supone la decisión.

EDM Implica apostar por decisiones automatizadas de alto volumen y repetitivas Clic para tuitear

Implica apostar por decisiones automatizadas y puede centrarse en decisiones comerciales operativas que se toman en gran volumen todos los días que además necesitan respuestas rápidas alineadas con los objetivos de la empresa.

Este concepto está muy ligado a la llamada Inteligencia Continua, señalada ya por Gartner como una de las tendencias en datos y análisis para estos años y que apunta a la automatización de las decisiones en tiempo real procesando datos actuales e históricos para poder predecir acciones.

La Inteligencia Continua es definida como el “uso de tecnologías como la automatización, el análisis aumentado, el aprendizaje automático, el procesamiento de flujos y la gestión de reglas de negocio aplicadas en tiempo real, eliminando el sesgo humano y descubriendo patrones que generen valor de negocio para la toma de decisiones continuas e instantáneas”.

Para muchos EDM es una gran oportunidad en este campo, de hecho se vaticina que para 2022 la llamada Inteligencia Continua será incorporada en los nuevos sistemas comerciales para la toma de decisiones. Es, en definitiva, una perspectiva moderna sobre la gestión de la información que cuenta con atributos como la rapidez, disponibilidad, automatización y muy enfocada a resultados. Continuará…