Falta de datos, datos incorrectos, incompletos… Este es el día a día de muchas compañías. Saber gestionar la información supone también un esfuerzo por velar por la calidad de los datos, ya que tener datos erróneos dificulta la toma de decisiones empresariales.

Luchar contra esta realidad habitual en el seno de las compañías, llamada Bad Data, requiere apostar decididamente por el Business Intelligence, la mejor alternativa para tener un mayor control de la información y el proceso por el cual convertir los datos en conocimiento y este en acciones para crear ventajas competitivas.

El Bad Data supone pérdidas millonarias para las empresas

El aumento en la cantidad de datos y su diversidad hacen cada vez que la gestión de los mismos se complique derivando en Bad Data, lo que supone pérdidas millonarias para las empresas. El Bad Data se puede dar no solo por error o imprecisiones, sino también por falta de datos, algo común en las empresas que no tienen todo el acceso a la información de negocio.

Tener datos repartidos en distintos formatos y orígenes repercute en obtener una visión sesgada de la realidad de la empresa Clic para tuitear

De hecho, tener datos repartidos en distintos formatos y orígenes repercute en obtener una visión sesgada de la realidad de la empresa, lo que determina al final una mala toma de decisiones y es ahí donde entra en juego contar con una solución de BI adecuada para el proceso de captación y análisis de datos.

Prometeus IDS, visión 360 de tu negocio

Mantener la competitividad requiere tener datos fiables pero sobre todo una visión 360 grados que permita identificar al instante y en tiempo real los factores que afectan al rendimiento, crear estrategias más precisas, mejorar la eficiencia, aumentar la lealtad del cliente y la rentabilidad.

Prometeus Intelligence Data Suite da un acceso fácil a la información en cualquier dispositivo siendo capaz de procesar, extraer, depurar y conectar todos los datos más valiosos de su empresa para obtener una visión completa de la organización detectando de manera rápida y precisa las oportunidades de negocio.

Prometeus importa todo tipo de datos de forma fácil y sencilla, logrando una foto siempre actualizada de los procesos clave. Incluso se integra con otros programas de gestión relevantes en la obtención de datos como CRM o ERP, facilitando extraer conocimiento a través de informes analíticos que ofrecen información detallada sobre el estado del negocio.

Gestionar el cambio requiere no solo liderazgo, tecnología y apuesta por la digitalización, sino tomar decisiones acertadas identificando fuentes de información adecuadas Clic para tuitear

Gestionar el cambio requiere  no solo liderazgo, tecnología y apuesta por la digitalización, sino tomar decisiones acertadas identificando fuentes de información adecuadas y que estas sean fiables. Para ello se necesita un gobierno que actué en tres direcciones:

  • Calidad de la información
  • Protección de la información
  • Gestión del ciclo de la vida de la información

Por qué invertir en BI

Invertir ahora en herramientas de inteligencia de negocio no solo es la mejor vía para combatir el Bad Data, sino que es la vía para identificar y dirigir, de forma más acertada, los procesos de una empresa, enfocándose en los objetivos y en la atención de las necesidades de los clientes. El Business Intelligence ayuda a:

  • Explorar toda la capacidad de la organización
  • Mejorar el planeamiento de la gestión
  • Aumenta los beneficios en base a una mejor toma de decisiones
  • Detecta tendencias
  • Genera un diferencial competitivo

Recuerda que menos de la mitad de las organizaciones utilizan conocimientos basados en datos para impulsar el valor empresarial, sin embargo aquellas que lo emplean logran nada menos que un 22 por ciento de más beneficios. #ConectaTusDatos, haz frente al Bad Data.