Lograr generar conocimiento que derive en toma de decisiones concretas requiere reducir la incertidumbre en los datos y contar con información más precisa para afrontar escenarios complejos. Una de las tendencias para este 2021 es la llamada Analítica end to end que parte de una visión integral de todas las áreas o al menos aquellas más estratégicas de la compañía y contempla un enfoque de 360 grados donde se abarca la consultoría aplicada a optimizar todos los recursos y procesos evitando sobrecostes o estructuras de gastos innecesarias para la gestión de la información de negocio, permitiendo una perspectiva mayor de la marcha de la compañía, impulsando resultados positivos.

Asesoramiento experto, la mejor llave

Los datos son motor de la estrategia empresarial pero la capacidad de pensar en datos sigue siendo complicada para muchos. El potencial de la estrategias comerciales están basadas ahora más que  nunca en una adecuada gestión del dato que permite tomar decisiones y desplegar proyectos nuevos de negocio logrando que la información ayude a resolver problemáticas y retos.

Tener una cultura analítica en las organizaciones no es fácil, contar con asesoramiento experto es básico para alcanzar los objetivos planteados Clic para tuitear

Tener una cultura analítica en las organizaciones no es fácil, por ello contar con asesoramiento experto permite establecer una estrategia clara en cuanto a datos, almacenamiento y extracción de conocimiento.

El alto coste en recursos, tiempo y perfiles específicos, así como los dificultades técnicas aparecidas a la hora de ejecutar proyectos de inteligencia de negocio, junto al a falta de acompañamiento son barreras habituales en la gestión entorno a los datos en las empresas.

Cada compañía es diferente y por tanto, la estrategia de datos debe variar adaptándose a las fortalezas y debilidades de cada organización Clic para tuitear

En Prometeus Global Solutions ayudamos a los clientes a tomar mejores decisiones basadas en datos generando un valor significativo en el proceso, alineando todas aquellas áreas de negocio para sacarle todo el valor a la información corporativa propiciando una visión más amplia logrando que la organización elabore mejores respuestas y actúen con planes más preciosos.

La Inteligencia de Negocio permite descubrir patrones, controlar mejor los procesos, resolver problemas e impulsar el cambio con mayor precisión para el futuro.

Cuatro son las fases que se contemplan en una adecuada estrategia de datos:

  1. Organizar y descubrir.
  2. Evaluación de activos.
  3. Análisis, priorización y roadmap
  4. Gestión del cambio.

Hay que identificar y definir los objetivos de negocio, definiendo la estrategia para detectar los problemas y necesidades clave para poder desbloquear el valor de los datos.

Se trata de adaptar una estrategia de datos a las necesidades únicas de cada organización. Cada compañía es diferente y por tanto, la estrategia de datos debe variar adaptándose a las fortalezas y debilidades de cada organización.

Por otro lado es fundamental la evaluación de las fuentes de datos disponibles, tecnología, capacidad y política, pero también hay que poner el foco en las personas involucrando a los departamentos más estratégicos trabajando para logar instaurar una verdadera cultura data driven.

Elegir la herramienta adecuada, trabajar en torno a la estructura de datos, pero también las capacidades es fundamental para tener una gestión del cambio acertada, valorando aspectos importantes también como la usabilidad, integración y seguridad de los datos.

En Prometeus aunamos tecnología y metodología para ofrecer una nueva habilidad en la gestión de la información estratégica, eliminando estrés y ruido a la hora de tomar decisiones y monitorizar la evolución de las estrategias marcadas. ¡Consúltanos!