Pese a que las organizaciones son plenamente conscientes de la importancia de los datos sobre todo cuando estos se transforman  en conocimiento para una mejor toma de decisiones, la mayoría (75 por ciento de las compañías) tiene dificultades para sacar partido a la información que maneja. Lo habitual es carecer de una cultura basada en datos y una de las razones es que la información no llega a todos por igual. Los empleados, responsables de área y gerentes tienen a menudo limitaciones a la hora de acceder a los análisis. Además tener reportes adecuados y en tiempo real se antoja una acción complicada.

Sin embargo, la inteligencia de Negocio es necesaria para poder tener una visión completa de la marcha de la empresa, poder tomar medias y detectar tendencias y fundamentalmente para hacer previsiones y planificar con acierto, pero ¿cuándo podemos saber si necesaria y urgente aplicarla?

7 síntomas a tener en cuenta

Los sistemas de BI buscan responder cuestiones como qué paso, por qué paso, qué pasa ahora y hasta qué pasará. Están diseñados para tener respuestas cuando sea necesario, en tiempo real y sobre todo aportando información organizada, confiable y fácil de leer.

Cuando los datos se expanden y se vuelven más complejos la información se complica y la interpretación se dificulta Clic para tuitear

La realidad es que cuando los datos se expanden y se vuelven más complejos la información se complica y la interpretación se dificulta y  es justo cuando se hace necesario apostar por una solución BI.

Estas son las señales a tener en cuenta:

  1. Muchos datos y poca compresión de la información
  2. Excel para todo que dificulta el acceso al conocimiento
  3. Errores en los reportes
  4. Departamentos que actúan como pequeños reinos de Taifas
  5. Falta de planificación estratégica
  6. La toma de decisiones se realiza de forma intuitiva
  7. Lentitud en la realización de informes

Tener muchos listados y reportes por departamento impiden una visión global y establecer objetivos comunes para ir en la misma dirección.

Si no tienes una visibilidad plena de tu empresa, el BI es la mejor alternativa para obtener conocimiento útil a partir de los datos Clic para tuitear

Los sistemas de Inteligencia de Negocio en la actualidad son accesibles e interactivos, capaces de facilitar la personalización de dashboards creando informes  de manera ágil, pudiendo visualizar todos los datos importantes y responder de forma acertada, logrando una gestión eficiente y una buena planificación estratégica.

Prometeus Intelligent Data Suite aporta toda la información relevante de tu negocio que te permitirá saber si se están alcanzando los objetivos establecidos ayudando a tomar decisiones con mayor grado de acierto.

Si no tienes una visibilidad plena de tu empresa, el BI es la mejor alternativa para obtener conocimiento útil a partir de los datos. En Prometeus Global te ayudamos a pensar en datos y extraer valor a la información de negocio.