Tres de cada cuatro grandes compañías son conscientes de que las herramientas SaaS son básicas para la mejora del rendimiento, sin embargo su implantación en la pequeña y mediana empresa no llega aún a la mitad. El paso a la nube todavía se resiste, pero este tipo de tecnología es ya una de las más habituales para abrazar todas las ventajas que conlleva el Cloud. De hecho, el SaaS o también llamado Software como servicio, ha sido la alternativa más usada en los últimos años en las migraciones a la nube en el entorno empresarial frente a otras dos vías:  PaaS (Plataforma como Servicio) y IaaS (Infraestructura como Servicio).

El SaaS representa ya el 20 por ciento del gasto total del software empresarial y las previsiones van al alza, ya que entre sus ventajas se encuentra el ahorro de costes que genera su implantación que, en el caso de soluciones de analítica de datos y Business Intelligence, conlleva la eliminación de las complejidades de las instalaciones de aplicaciones, cubriendo las necesidades en la gestión del dato y facilitado un buen gobierno de la información en el entorno empresarial. Licencias, mantenimiento soporte… todo esto se evita con el uso del modelo SaaS, pero hay más ventajas:

  • Facil implementación
  • Pago por uso (cobro por suscripción o usuario)
  • Escalable, ajustándose a las necesidades de la empresa en cada momento
  • Integración con otras soluciones
  • Mejora de la movilidad
  • Actualizaciones

Mayor flexibilidad a un precio asequible

El hecho de poder acceder a la información en cualquier momento, lugar y dispositivo, facilita un mejor acceso y control de los datos,  pudiendo tomar decisiones en tiempo real, mejorando así la eficiencia y la productividad en cualquier estrategia de Business Analytics.

El SaaS representa ya el 20 por ciento del gasto total del software empresarial Clic para tuitear

Precisamente el modelo SaaS lo que propicia es que el uso del software no basa la instalación de la aplicación en los ordenadores locales de la empresa pudiendo cualquier trabajador acceder al programa desde cualquier punto sin necesidad de instalaciones previas, las 24 horas del día los siete días a la semana.

Lo único que se requiere es un equipo con acceso a internet, no hay más. Otra ventaja es que todos los usuarios del software acceden a la misma fuente de información, evitando duplicidades y estando todo actualizado y listo para usarse en cualquier momento y necesidad.

Por una única cuota mensual además puede evaluar el software bajo esta modalidad al no contemplar normalmente permanencia, lo que aporta una gran ventaja para las compañías.

Prometeus IDS permite conectar tus datos y sacar el valor a la información de tu negocio bajo esta modalidad que supone una gran ventaja para tener los datos centralizados, otorgando la mayor seguridad en la protección de la información.

Poder acceder a los datos desde el ordenador, Tablet o Smartphone supone un salto importante en las aplicaciones de Business Intelligence y Data Analytics ya que no es necesario que el cliente cuente con un área especial de soporte, porque normalmente la instalación y configuración y seguimiento están incluidos en el precio de la suscripción,  permitiendo más flexibilidad a condiciones asequibles para cualquier bolsillo. ¿Preparado?