En la mayoría de las organizaciones se pierde mucho tiempo gestionando datos a lo largo del día. Hay estudios que estipulan que puede llegar hasta dos horas al día.

La importancia de la información y sobre todo del conocimiento que esta reporta es cada vez mayor en las organizaciones, tanto que hoy es la vía más importante para incrementar la productividad y mejorar las oportunidades de negocio.

El último estudio de Vanson Bourne subraya lo fundamental que es tener en las compañías una adecuada gestión de los datos y cómo ésta impacta en la eficiencia de los empleados. De hecho, el informe revela que hay una caída del 16 por ciento de la eficiencia en los empleados por término medio cuando se enfrentan a bases de datos complejas y sistemas desarticulados de información y no pueden extraer con cierta celeridad la información crucial de negocio.

Una adecuada gestión de los datos impacta positivamente en la eficiencia de los empleados Clic para tuitear

El crecimiento de información genera ya oportunidades importantes en las empresas que saben optimizar toda la gestión de la información reportando ahorros de costes y mejoras en el rendimiento, lo que conlleva a un incremento de la rentabilidad. Las cifras señalan a reducciones del 70% en costes.

Precisamente los datos se han convertido en un activo de vital importancia en aspectos tan esenciales como ofrecer nuevos productos y servicios, conocer al cliente, pero sobre todo da lugar a una mejor toma de decisiones empresariales.

Por término medio en una organización se pueden dedicar dos horas al día a la gestión de información Clic para tuitear

La no unificación de datos en una única plataforma o los silos de información limitan la agilidad operativa, pero además la no utilización de estas fuentes como activo para la mejora de la competitividad hace que a largo plazo el negocio se pueda ver debilitado notablemente.

Las razones hay que verlas en la incapacidad de tomar decisiones estratégicas si persisten los problemas en la gestión de la información en el ámbito empresarial, pero también impactan en la agilidad de respuestas y la satisfacción de los clientes.

Tener una visión global de la información crítica de negocio con soluciones como Prometeus IDS es básico para poder actuar a tiempo en un contexto donde las compañías están sometidas a continuos cambios. Y es que los datos se han convertido en esa piedra filosofal que ayuda a impulsar la productividad, ver los riesgos a los que se deben de hacer frente, pero sobre todo identificar oportunidades por medio del valor que siempre aporta el conocimiento. #ConectaTusDatos. En Prometeus Global Solutions sabemos cómo ayudarte.