Las empresas necesitan controlar y analizar su rendimiento y para ello una herramienta fundamental son los informes de negocio. Sirven para testear y analizar si los objetivos planteados se han cumplido pero también para detectar problemas y arbitrar soluciones. A menudo su elaboración genera pérdidas de tiempo por departamentos intentando aglutinar los datos. El objetivo es recabar información y visualizarla de manera eficaz para tomar decisiones estratégicas.

Su papel es relevante para:

  • Tener una panorámica global de la marcha del negocio
  • Analizar el éxito de la estrategia
  • Reflexionar sobre el futuro

Más simples y más automatizados

Se trata de una foto fija que se utiliza para comunicar, pero suele ocurrir esto se complica muy a menudo. Son muchas las empresas que dejan atrás la elaboración de informes cuando éstos son fundamentales para la medición de resultados y la evaluación de los diferentes departamentos.

La simplicidad y la automatización es necesaria para dar respuestas más ágiles Clic para tuitear

La simplicidad y la automatización es necesaria para dar respuestas más ágiles, por ello contar con informes que reflejen de forma clara y sencilla el comportamiento del negocio por departamentos es fundamental hoy en cualquier estrategia empresarial.

Soluciones como Prometeus Intelligent Data Suite proporcionan una foto fija en tan solo un clic mostrando la información ordenada para permitir un análisis rápido pero a la vez pormenorizado, con gráficas y dashboard fáciles de interpretar para extraer conclusiones.

La estructura debe ser ordenada para una interpretación eficaz, lo único que se necesita para elaborarlos es:

  • Planificar qué es lo que quieres que contenga
  • Contar con datos fiables
  • Usar herramientas que permitan una visión sencilla de la información

Medir y tomar decisiones sin dificultades

Precisamente una de las funciones más destacadas de las soluciones de inteligencia de negocio es la presentación de informes empresariales y la provisión de datos a las partes interesadas para evaluar el rendimiento pudiendo automatizar el proceso y aliviar así en la realización de generar informes que normalmente suelen ser un cuello de botella para los departamentos facilitando la generación de reportes periódicos.

El objetivo es recabar información y visualizarla de manera eficaz para tomar decisiones estratégicas Clic para tuitear

Además es muy importante que dichos informes recojan la mayor cantidad de datos de la empresa conteniendo datos ordenados y que su lectura permita una rápida compresión identificando la evolución de los KPIs

Por ejemplo, todo lo relacionado con las finanzas y ventas conlleva un alto grado de análisis requiriendo constantemente datos e información para la toma de decisiones al fin de maximizar aciertos y reducir al mínimo los errores y corregir deficiencias. El objetivo es medir,  analizar y tomar decisiones sin dificultades. En Prometeus Global Solutions te ayudamos a usar todos los datos disponibles de tu negocio para para obtener una visión clara del rendimiento de tu empresa. Consúltanos. Da igual el tamaño y el sector, los datos son clave para la mejora del rendimiento. Además Prometeus IDS es una herramienta que puede integrarse en tu ERP y CRM para hacerte comprender mejor las necesidades de tu negocio aportando una visión más completa de los indicadores clave.