Para dirigir una empresa es necesario tener un control adecuado sobre la marcha de la misma, conseguirlo supone manejar periódicamente información de negocio precisa para tomar decisiones y esto nos remite a una pieza clave en BI: el reporting empresarial.

Este tipo de informe ayuda a realizar pronósticos y poder ver posibles escenarios para tomar acciones relevantes. Pero sobre todo sirve para contestar preguntas tales como ¿Cuánto hemos ganado con cada cliente? ¿Cuál es la evolución de ventas por zona o departamento? ¿Qué servicios son los más rentables?…

Concepto de reporting empresarial

En realidad un reporting empresarial no es más que aquella información que recopila el conjunto de datos que te ayudarán a tener una visión más amplia de la marcha de tu empresa, detectar problemas y poder arbitrar decisiones para resolverlos.

Se trata de la pieza fundamental que ayuda a controlar mejor el  negocio y lo que necesita. Son informes útiles y cruciales para el funcionamiento de cualquier empresa porque:

👉 Ofrecen métricas para evaluar y monitorear el desempeño

👉 Establecen puntos de referencia sobre dicho funcionamiento

👉 Permiten que la empresa aprenda de su actividad dejando historial y generando conocimiento

👉 Mejora la comunicación

Si las compañías quieren crecer o mantenerse en el mercado deben implementar la forma de medir el desempeño pero sobre todo comprender su posición y esto lleva a obtener periódicamente una instantánea de la evolución del negocio.

Prometeus IDS, reportes claros y sencillos

Prometeus IDS  ayuda a enfocar y alinear estrategias a través de informes claros que permiten crear de forma rápida e intuitiva gráficos y tablas que se actualizan conforme los datos cambian. Usa visualización dinámica que permite entender, mostrar y compartir información clave de negocio, pero sobre todo facilita a través de lenguaje natural la búsqueda de la información.

Tanto los gerentes como los responsables de departamento necesitan ahorrar tiempo y por ello es clave unificar todos los datos en una misma solución. Integrar los KPIs en una misma plataforma ayuda a comprender de forma sencilla y rápida lo que funciona y lo que no tomando mejores decisiones.

Ventajas del reporting empresarial

Un reporting empresarial debe ser ante todo claro, conciso, ágil, inmediato, flexible, fiable, seguro, personalizado y sobre todo con la información empresarial actualizado.

Tener mucha información y no saber qué hacer con ella es sinónimo de pérdida de competitividad. Las ventajas del reporting son:

  • Contar con la información cuándo se necesita y quien la necesita.
  • Permite analizar y entender los datos mediante un análisis detallado
  • Facilita compartir conocimiento de forma transversal a todos los departamentos
  • Reúne datos centralizados, fiables y confiables
  • Posibilidad de comparar datos históricos, pudiendo analizar desde diferentes orientaciones y niveles la información
  • Permite analizar tendencias
  • Automatiza la elaboración y distribución de informes para distintos usuarios
  • Ofrecen una visión de los aspectos más críticos de negocio permitiendo a los tomadores de decisiones entender los eventos claves y redefinir los objetivos estratégicos.
  • Evita errores: un único informe que integra todas las fuentes de datos
  • Mejora la comunicación
  • Fomenta el crecimiento continuo del negocio

Prometeus IDS te da un acceso rápido y fácil a la información útil y valiosa de tu empresa. Te ayudamos a integrar los datos de los departamentos más relevantes de tu negocio para que configures tus propios reporting. #ConectaTusDatos, extrae valor a la información de negocio. Conoce la tecnología que conecta ideas, personas y datos.