Pese a que la analítica de  negocio se ha convertido en un elemento fundamental en las organizaciones la realidad arroja que las pymes siguen resistiéndose a usar ésta en su estrategia diaria. Las cifras señalan que un 80 por ciento de las empresas usa menos de la mitad de los datos que disponen. El problema está en que a menudo el costo que supone a veces los procesos de implantación de una solución de BI ensombrece los beneficios que a la larga se obtienen al extraer valor a la información de negocio. Pero la competitividad y la productividad de las empresas está muy ligada en la actualidad con la capacidad de adaptación de éstas a un entorno cambiante como el actual y para ello se hace cada vez más necesario extraer valor a la información de negocio como vía para la mejora del rendimiento empresarial.

Visión 360 grados de tu empresa

Todas las compañías tienen datos y la cuestión ahora es realizar de estos un uso inteligente. Los llamados software de gestión, programas informáticos que facilitan la realización de tareas ayudando a la empresa a mejorar su productividad o medirla, son una fuente inagotable de información relevante en la empresa y estos pueden integrarse de forma adecuada con una solución de BI que como Prometeus IDS permite tener una visión de 360 grados de cualquier compañía y más ordenada de los distintos indicadores clave de negocio, pudiendo monitorizar la evolución de estos de forma sencilla.

Un 80 por ciento de las empresas usa menos de la mitad de los datos que disponen Clic para tuitear

No hace falta contratar un software de BI de forma adicional sino que la integración de un ERP y CRM (los software de gestión más comunes) con una herramienta BI genera importantes beneficios.

El Software de Planificación de Recursos empresariales, ERP, permite el control de las operaciones de una empresa especialmente las que tienen que ver con la producción, logística, inventario, envíos y la contabilidad

El llamado Customer Relationship Management, CRM, es una solución de gestión de las relaciones con clientes orientada a la gestión comercial, servicio de postventa o atención al cliente y marketing. Se utiliza, en definitiva,  para administrar todas las relaciones con prospectos y clientes.

Las ventajas de asociar tu software de gestión a Prometeus IDS

Prometeus IDS puede integrar todos los datos que generan estas herramientas de forma sencilla, unificando todas las fuentes de información, presentándolos de forma ordenada con informes interactivos y plenamente configurables para su mejor consulta y visualización, accediendo a toda la información clave en cualquier momento y lugar.

Prometeus IDS al fusionarse con un ERP y CRM, permite conocer en qué estado se encuentra en todo momento el negocio generando de forma rápida una compresión de la marcha actual de la compañía ayudando a:

  • Tomar decisiones acertadas
  • Visualizar todas las oportunidades
  • Detectar problemas

Prometeus IDS es capaz de extraer y conectar los datos de su ERP y CRM para mejorar el rendimiento y extraer valor a la información de negocio, facilitando las consultas de todos los indicadores clave a través de su barra de procesamiento de lenguaje natural, pudiendo crear de forma rápida e intuitiva gráficos y tablas que se actualizan en el momento que los datos cambian.

Este tipo de integraciones transforma los datos en información y ésta en conocimiento de forma que se pueda entender fácilmente lo que está pasando, pudiendo actuar y tomar decisiones mucho más acertadas. Ese es el mayor beneficio, identificar al instante los factores que afectan al desempeño, crear estrategias más precisas orientadas al futuro mejorando la eficiencia y aumentando la rentabilidad.

Consulta con nuestros expertos. Obtendrás respuestas sobre la marcha de tu negocio más eficaces y sobre todo más certeras. #ConectaTusDatos