Enfrentarse a los datos no es fácil. Al cabo del día procesamos de manera continua información sin embargo la capacidad de sacar partido y por tanto extraer valor de los datos en las compañías para tomar mejores decisiones se complica a menudo sobre todo en la comprensión de la información. Lo normal es ahogarse en hojas de cálculo con filas y columnas imposibles pero el cerebro humano está preparado para reaccionar mejor a las señales visuales. En definitiva, la presentación de los datos en formato visual ayuda, y mucho, a ver patrones y relaciones, frente a las listas imposibles de texto y  números, acortando el tiempo de análisis.

Usar gráficas y tablas facilita comunicar de forma más sencilla la información Clic para tuitear

Usar gráficas y tablas propicia la construcción de significado y sobre todo facilita comunicar de forma más sencilla la información, generando de forma ágil conocimiento para la acción.

Visual Analytics para una mejor comprensión del negocio

La llamada visualización de datos o Visual Analytics permite transformar las relaciones numéricas de los datos en impactos visuales que facilitan la comprensión a través de interfaces visuales sencillas y hasta interactivas.

Los gráficos y tablas son básicos en este contexto permitiendo en muy poco tiempo identificar aquellas variables estratégicas de negocio, señalar relaciones, tendencias o patrones, pero también ayudan a:

  • Explorar datos para generar más conocimiento
  • Facilitar más el entendimiento de un hecho
  • Permiten la observación de la realidad desde otros puntos de vista

En el contexto digital el Visual Analytics ayuda a procesar más rápidamente la información encontrado lo verdaderamente relevante. La puesta en valor del dato no se puede dejar al azar y para ello es fundamental contar con una visualización que sea ágil, flexible, fiable segura y personalizada, que además pueda aglutinar toda la información plenamente actualizada, facilitando también las consultas de información.

La representación visual ayuda a mejorar y ampliar el pensamiento cognitivo Clic para tuitear

La representación visual es una forma de expresión necesaria en el análisis de datos al facilitar la compresión de la información al ayudar a mejorar  y ampliar el pensamiento cognitivo.

Los beneficios que aportan a las empresas son:

  • Decisiones más firmes y meditadas
  • Mejores análisis ad-hoc de los datos
  • Capacidad de autoservicio
  • Ahorro de tiempo

Las gráficas y tablas ayudan a interactuar con los datos para obtener conocimiento y conclusiones pudiendo tomar decisiones al instante y más precisas, reduciendo el trabajo de interpretar la información, convirtiendo el conjunto de datos en oportunidad.

Prometeus IDS permite crear de forma rápida e intuitiva gráficas y tablas que se actualizan en tiempo real en el momento que los datos cambian, permitiendo crear informes de forma rápida, creando cuadros de mando que facilitan la comprensión de los datos más relevantes del negocio desde cualquier lugar y dispositivo.

En Prometeus Global Solutions te ayudamos a identificar los indicadores clave de rendimiento adecuados haciendo que tus datos sean comprensibles a través de la creación de dashboard personalizados, acordes a las necesidades del cliente.