Hoy nadie duda de la importancia que tiene en la gestión empresarial el papel que juegan el ERP y CRM para la mejora de la productividad y eficiencia. Permiten un mayor control de los procesos internos y de ventas, facilitando el orden y la clasificación de la información, aumentando la capacidad de seguimiento, automatizar tareas y tener una mejor visiblidad y control de las actividades, entre otros beneficios. Sin embargo, las capacidades analíticas de estos tipo de software suelen a menudo limitadas.

Prometeus Global Solutions junto a una de las compañías más relevantes en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión empresarial, ADV, dan un salto más para que la información crítica de negocio sea mucho más sencilla, accesible y comprensible, incorporando todas las ventajas de Prometeus Intelligent Data Suite a sus soluciones enfocadas en sectores y ámbitos como la distribución, producción, industria alimentaria, cartón, servicio técnico, copiadoras e impresoras.

Informes personalizados con los KPIs más relevantes

El objetivo es aumentar la capacidad analítica de este tipo de software incluyendo todos los beneficios que ofrece a las empresas el uso de la Inteligencia de Negocio. Esto se traduce no solo en tener centralizados los datos e incrementar la agilidad a la hora de tomar decisiones, permitiendo una visión más amplia de algunos de los departamentos más estratégicos de las empresas, sino facilitando la realización de informes personalizados con información actualizada en tiempo real de aquellos datos que realmente interesa tanto al CEO, como al responsable de área,  con cuadros de mando interactivos perfectamente configurables, donde tener acceso de forma fácil y sencilla a todos los indicadores clave de negocio.

Decisiones más fáciles de tomar

ADV, empresa especializada en la producción y distribución de programas informáticos para la gestión empresarial, cuenta con aplicaciones especialmente diseñadas para mejorar los procesos comerciales y productivos que ahora con Prometeus IDS multiplicarán su capacidad de análisis de datos.

El valor de esta integración, por tanto, permitirá la definición y creación de diferentes dashboard de forma rápida e intuitiva Clic para tuitear

El valor de esta integración, por tanto, permitirá la definición y creación de diferentes dashboard de forma rápida e intuitiva,  en función de las necesidades del cliente a partir de los datos que recoja tanto el ERP o CRM, facilitando monitorizar de forma completa los procesos clave, permitiendo descubrir tendencias e identificar riesgos, pero sobre todo eliminará el estrés y el ruido a la hora de tomar decisiones permitiendo organizaciones data-driven.

Conocer en un clic los datos de facturación total, el número de operaciones por comercial, el número de ventas por producto, o la cantidad de incidencias técnicas recibidas, será ahora más sencillo al tener una visualización y monitorización completa de aquellos KPI más relevantes.

Además será más rápido obtener gráficos y listados, ya que Prometeus IDS facilita las búsquedas y la representación de la información que se necesite mediante una Barra de Procesamiento de Lenguaje Natural, que basada en el uso de técnicas de Inteligencia Artificial permite consultas fáciles por medio de voz devolviendo gráficos al instante.

Acceso fácil a la información, mejor comprensión del negocio

Esta integración es una apuesta por lograr un acceso a la información de forma clara y precisa permitiendo generar conocimiento a partir de los datos. Las herramientas de BI facilitan una visión más amplia e integrada de la información histórica, aportando información actualizada en detalle, mejorando la comprensión de la marcha del negocio.

El BI es básico para identificar problemas pero sobre todo permite cruzar información de manera ágil, evitando los silos y propiciando un mejor análisis Clic para tuitear

El BI es básico para identificar problemas pero sobre todo permite cruzar información de manera ágil, evitando los silos y propiciando un mejor análisis para mejorar la ventaja competitiva de las compañías mejorando el rendimiento.

Dar sentido a los datos es hoy fundamental y para ello es imprescindible cada vez más tener una visualización lo más clara posible y simple de lo que sucede a través del monitoreo continuo de los procesos que permite predecir comportamientos o anticipar tendencias brindando una compresión más profunda de la organización para implementar las mejoras correspondientes.

La integración de Prometeus IDS a las distintas soluciones de ADV permitirá un mejor aprovechamiento posible de los datos que genera la empresa con reportes personalizados.