La recuperación pasa por la digitalización. Esto se concreta en adaptar nuevos procesos, añadir nuevas tecnologías, formar a los empleados en las nuevas competencias digitales y aplicar tecnología digital a la transformación de los negocios logrando así un aumento de la productividad, competitividad y rentabilidad futura.

El objetivo es digitalizar el tejido productivo para mejorar y precisamente en eso está toda Europa y en concreto España, que ya ha preparado una serie de medidas y ayudas para impulsar este cambio hacia la digitalización de las empresas como vía de supervivencia futura. Una de ellas es el programa Acelera PYME en el que Prometeus Global Solutions acaba de entrar a formar parte como colaborador oficial.

¿Qué es Acelera PYME?

Acelera PYME tiene la vocación facilitar todos los recursos para promover esa digitalización ayudando a las empresas en su proceso de incorporación de las TIC a sus sistemas productivos y sus cadenas de valor. Este programa se desarrolla por la Entidad Pública Empresarial RED.ES y cuenta con una inversión de 26,4 millones de euros en el periodo 2021-2023, concretándose en tres actuaciones:

*Oficinas Acelera Pyme que consisten en una creación de una red en colaboración con las Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales, asociaciones empresariales y centros tecnológicos que presten servicios de asesoramiento a pymes y ayuden al fomento de demanda tecnológica.

*Plataforma de soluciones que sirva de encuentro digital de las pymes donde se unifica toda aquella tecnología necesaria para el puesto de trabajo digital.

*Realización de talleres y prácticas sobre temáticas relacionadas con la transformación digital completando la cobertura territorial de las oficinas.

El  portal Acera PYME está destinado, a ayudar a las PYMES y autónomos con el fin de atenuar el impacto del Covid-19 en su actividad. Es una ventanilla única de información accesible a todo el tejido productivo donde se enlazan los recursos necesarios para el fomento de la digitalización y soluciones de teletrabajo, además de encontrar soluciones de financiación y ayuda económica, soluciones tecnológicas y de asesoramiento.

Prometeus IDS, la herramienta indispensable en la digitalización de tu negocio

Acelera PYME cuenta con la incorporación de la solución Prometeus Intelligent Data Suite (Prometeus IDS) como una de las herramientas más necesarias en la gestión del cambio y la transformación digital de las compañías, independientemente de su tamaño.

Acelera PYME cuenta con la incorporación de la solución Prometeus Intelligent Data Suite (Prometeus IDS) como una de las herramientas más necesarias en la gestión del cambio y la transformación digital de las compañías Clic para tuitear

Los datos son un activo estratégico hoy en las empresas y Prometeus IDS es una potente solución de análisis de negocio completamente adaptable a cualquier tipo de actividad profesional sin necesidad alguna de costosos procesos de integración y mantenimiento. Un Sistema de Información Estratégica bajo la modalidad SaaS adaptado a las necesidades del mercado actual para extraer el máximo valor a la información de negocio sin complicaciones, destinado a facilitar la toma de decisiones empresariales.

El reto del impulso a la digitalización de las PYMEs es una de las diez prioridades de la Agenda España Digital 2025 donde se presta atención especial al uso de los datos como pieza clave para la recuperación y el fortalecimiento de las compañías.

Conectar tus datos y extraer valor a la información de negocio es hoy  más importante que nunca. En Prometeus te enseñamos a transformar la información en respuestas útiles para tu empresa.