En plena era digital tener capacidad para implantar acciones concretas con un alto grado de acierto requiere reducir la incertidumbre entorno a la gestión de los datos, facilitando la comprensión de la información. Fruto de esa realidad aplastante en las empresas Prometeus Global Solutions y V-SOFT (compañía dedicada al desarrollo de soluciones software para el entorno Cloud Computing) aúnan ahora tecnología y metodología para facilitar la gestión de información estratégica eliminando el estrés y el ruido a la hora de tomar decisiones.

La seguridad y la potencia de ERP2mil, el software de planificación de recursos empresariales en la nube, se integra ahora con las capacidades analíticas de Prometeus Intelligent Data Suite (IDS) ofreciendo una solución que no solo automatiza la gestión de los negocios o posibilita acceder a los datos en cualquier momento y lugar,  sino que facilitará la toma de decisiones estratégicas a través de informes interactivos y plenamente configurables para lograr una visión más completa del negocio.

Los tradicionales sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) están evolucionando constantemente añadiendo todas las capacidades de las soluciones de Business Intelligence de última generación Clic para tuitear

Reunir los datos de una forma más eficiente es el objetivo del acuerdo de V-SOFT  y Prometeus Global Solutions integrando las bondades de Prometeus IDS con el ERP2mil. Dicha unión facilitará monitorizar de forma más sencilla los indicadores clave de negocio extrayendo valor a la información a través de gráficos más intuitivos y tablas que se actualizarán en el momento que los datos cambian ofreciendo una radiografía completa de la empresa.

El avance de la tecnología está poco a poco derribando las barreras existentes para la extracción de valor de la información de  negocio, democratizando el conocimiento y sobre todo eliminando el empleo de perfiles cualificados para la gestión e interpretación de los datos, haciendo más sencillo su gestión, interpretación y análisis.

ERP2mil es un software altamente personalizable con distintos módulos de base de contabilidad y gestión, distribución, preventa y autoventa, gestión de stock, que cuenta con informes y estadísticas en tiempo real, diseñados para las necesidades de la PYME, pero también, ahora, con capacidad para dar respuesta a gerentes, CEOs y responsables de departamento.

Prometeus IDS es un Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) que ayuda a mejorar el proceso de análisis del directivo, extrayendo valor a los datos de negocio, ayudando a tener un mejor enfoque de las acciones a tomar y generando algo muy importante: conocimiento, con ayuda de informes más dinámicos, flexibles e interactivos.

La integración ofrece una plataforma más accesible a los datos clave de negocio permitiendo un análisis más pormenorizado de la información en un entorno con capacidad Machine Learning e IA que ofrecerá ventaja estratégica a las compañías.

El análisis de datos y la inteligencia de negocio es la mejor vía de conseguir un enfoque data-centric que mejore la competitividad de las organizaciones Clic para tuitear

Las organizaciones de cualquier tamaño y sector, están llamadas a adaptarse al cambio con un enfoque empresarial distinto estando obligadas a redefinir constantemente sus estrategias hacia una cultura del dato para maximizar resultados. Incorporar analítica de datos ayuda a entender mejor al cliente pero también a detectar tendencias y mejorar la gestión diaria pudiendo tomar decisiones con mayor grado de acierto.

Los tradicionales sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) están evolucionando constantemente añadiendo todas las capacidades de las soluciones de Business Intelligence de última generación en aras a mejorar la comprensión de la información, por lo que esta integración supone un paso más en la mejora, gestión y comprensión del datos en el entorno empresarial.

ERP2mil garantiza ahora junto a Prometeus IDS, un entorno seguro y robusto para los datos, facilitando el acceso a la información en segundos, mejorando la capacidad de consulta y visualización, pero sobre todo ayudando a crear estrategias más precisas orientadas al futuro mejorando el rendimiento de las compañías,.

El análisis de datos y la inteligencia de negocio es la mejor vía de conseguir un enfoque data-centric que mejore la competitividad de las organizaciones.