Las hojas de cálculo son una herramienta fundamental en muchos departamentos para realizar los análisis, planeamiento o definición de presupuestos. Sin embargo, llevar un control efectivo de la información para poder tomar decisiones adecuadas a menudo se complica porque lo habitual es tener multitud de plantillas Excel en cada área de empresa impidiendo una visión holística de la información clave de negocio.

El Excel es un repositorio importante para hacer cálculos pero no para tomar ventaja alguna de la información Clic para tuitear

Sin embargo, la Inteligencia de Negocio ayuda a convertir los datos de esas hojas de cálculo en información útil y significativa, es decir en conocimiento que permite una planificación estratégica clara. Sobre todo propician una panorámica consistente sobre el negocio. El Excel seguirá siendo clave en la gestión empresarial pero a medida que las empresas crecen, aumenta la complejidad de la gestión de los datos y seguir utilizando hojas de cálculo puede limitar la productividad a la hora de analizar la información.

BI, el complemento perfecto para extraer valor a los datos

Una herramienta BI ofrece reportes y gráficas en tiempo real mejorando la compresión de la información a través de gráficos dinámicos listos para compartir. Sabemos que hacer una hoja de cálculo simple no es tarea fácil: crear fórmulas, generar informes requiere un conocimiento a menudo profundo de la herramienta. Sin embargo la analítica de datos ha avanzado tanto que las actuales soluciones facilitan la interpretación de los datos en tan solo un clic, creando reportes personalizados de manera rápida, pudiendo acceder a la información en todo momento, desde cualquier lugar y dispositivo.

Una herramienta BI ofrece reportes y gráficas en tiempo real mejorando la compresión de la información a través de gráficos dinámicos listos para compartir Clic para tuitear

La analítica autoservicio es la tendencia ahora y las premisas apuntan a que ya no hace falta contar con un experto para la interpretación de la información, sino que debido a su simplicidad de uso toda la información de negocio queda sencillamente reflejada para su compresión.

Por otro lado, actualizar las hojas de cálculo es un trabajo a menudo tedioso al igual que realizar informes reflejando los KPIs más relevantes. Esto lleva tiempo en los departamentos, pero además las hojas de cálculo suelen limitar los análisis desde diferentes perspectivas impidiendo realizar estudio en detalle frente al análisis de datos multidimensional que facilita una compresión más profunda de la información.

El valor de Prometeus IDS

Con una herramienta como Prometeus IDS podrá tener toda la información estratégica en un único lugar y en pocos minutos, pudiendo compartir ésta de forma rápida con los miembros de su equipo, evaluando y pudiendo planear acciones de mejora. Evitamos así los informes dispersos por toda la compañía.

El Excel seguirá siendo clave en la gestión empresarial pero a medida que las empresas crecen, aumenta la complejidad en la gestión de la información Clic para tuitear

El Excel es un repositorio importante para hacer cálculos pero no para tomar ventaja alguna de la información. El BI es el complemento perfecto para llevar a tu empresa al siguiente nivel en mayor profundidad de análisis de la información clave de negocio, ayudando a tu compañía a mejorar y crecer. Prometeus IDS te ayuda a:

  • Mejorar el acceso y la visualización de los KPI más relevantes
  • Permite interactuar con tus datos analizando y descubriendo información significativa beneficiosa para tu
  • Facilita la compartición de la información para universalizar el conocimiento dentro de la empresa.
  • Propicia un mejor gobierno del dato al tener en un único lugar toda la información.
  • Mejora la creación de informes y un entendimiento más claro de la marcha del negocio.

#ConectaTusDatos