Tener una buena base de datos es el pilar fundamental de cualquier estrategia de análisis de negocio, ya que una adecuada gestión de la misma va a determinar el éxito o el fracaso de tus decisiones, permitiéndote ajustar e implementar acciones concretas para la mejora del rendimiento de negocio. Cuatro son las características que debe tener una base de datos para que sea verdaderamente práctica y por tanto efectiva:

  • Debe estar unificada
  • Actualizada
  • Segura
  • Segmentada

Disponer de diversas fuentes de datos repartidas en distintos archivos y lugares es un error que desemboca a menudo en un caos en la gestión de la información, limitando e impidiendo el acceso al conocimiento y lo que es peor tener una visión única de la marcha del negocio.

Contar con una herramienta que aglutine toda la información estratégica de tu empresa te ayuda a incrementar la productividad y sobre todo logra detectar de forma sencilla cuáles son los cuellos de botella en tu negocio que impiden alcanzar los objetivos.

Existen diversos tipos de bases de datos pero todos tienen el objetivo común facilitar el almacenamiento de información y el manipulado de la misma para extraer conclusiones.

Una base de datos perfectamente actualizada permite acceder a información exacta, evitando la información duplicada Clic para tuitear

Por otro lado, la actualización es fundamental para que las bases de datos sean operativas. Tener datos y no mantenerlos actualizados hará que cualquier estrategia que te plantees sea errónea. Cualquier base de datos debe actualizarse cada mes y la frecuencia de esa actualización evitará sobre todo que se malgasten los recursos.

Recuerda, además, que una base de datos perfectamente actualizada permite acceder a información exacta, evitando la información duplicada. Velar por la exactitud e integridad de la información es hoy  más que nunca fundamental.

Además cuanto más segmentada esté, podrás personalizar aún más las acciones. Esto tiene especial repercusión en las base de datos relativas a clientes que te permitirán elaborar estrategias de marketing adecuadas a cada tipología de cliente, o simplemente conocer qué es lo que verdaderamente demandan tus prospectos pudiendo llevar a cabo acciones pertinentes con una alta tasa de éxito.

Seguridad y mayor accesibilidad, requisitos básicos

La seguridad es otro aspecto fundamental para limitar el acceso, y a fuga de información, teniendo siempre respaldo ante cualquier problema, pero también para garantizar la legalidad y veracidad de la información.

Hay tener llevar acabo las acciones adecuadas para cumplir con el Reglamento Europeo de Protección de Datos, pero es fundamental que las bases de datos sean accesibles desde cualquier lugar. Hoy el acceso a la información no puede tener ninguna barrera y Prometeus Intelligent Data Suite te ayuda.

Entre las tendencias actuales figura la capacidad de poder realizar consultas no predefinidas y complejas sobre esa base de datos, logrando tener más flexibilidad en la gestión de la información, debiendo permitir la concurrencia de varios usuarios sobre la misma base de datos.

Prometeus Intelligent Data Suite logra unificar todas tus fuentes de información en un único lugar permitiéndote la configuración de diferentes dashboards, que a partir del uso de los datos almacenados, facilita monitorizar en todo momento el desempeño de los procesos o departamentos claves de tu organización.

Empieza a desarrollar una nueva habilidad y elimina estrés y ruido a la hora de tomar decisiones. Comienza a pensar en datos y extrae valor a la información de negocio. Te ayudamos.